Visitar Stonehenge, viajes independientes y organizados

Castle Combe, para muchos el pueblo más bonito de Inglaterra

Alrededores 0 5276
Castle Combe

Castle Combe es conocido como “el pueblo más bonito de Inglaterra” y de eso estamos seguros. Está situado en el borde sur de los Cotswolds en Wiltshire y está a pocos kilómetros de Bath.

Es un lugar precioso de casas de piedra, callejuelas y vegetación muy verde y frondosa. Merece la pena pasar unas horas dando un paseo por este pueblo de ensueño. Sentirás que has hecho un viaje en el tiempo o que estás en el escenario de una película de fantasía. No en vano, ha inspirado a varios autores literarios y teatrales y ha sido el escenario de películas conocidas como Stardust o War Horse.

Las casas del pueblo son del estilo típico de Cotswold, construidas en piedra con muros gruesos y techos de teja de piedra natural. Tienen cientos de años de antigüedad por lo que son como monumentos históricos. La conservación de las casas hace que sigan en pie pero sin grandes cambios externos para que no pierdan su esencia.

Un resumen de su historia

Hay varios indicios de ocupación de la zona. Se sabe que los británicos construyeron un fuerte de defensa, que conquistaron los romanos. Después de los romanos, llegaron los normandos, que construyeron otro fuerte arriba. Richard de Dunstanville fue el primer barón normando que tras la invasión de Inglaterra en 1066 se cree que se construyó un castillo, probablemente de madera que fue ocupado por los antiguos bretones. No quedan a penas restos.

En siglos posteriores, el pueblo se expandió y prosperó para convertirse dentro de los estándares medievales una pequeña e importante de la ciudad. En el siglo XV había un mercado semanal y una feria anual de ganado, principalmente de ovejas. Se construyeron cabañas para acoger a los tejedores.

La preciosa mansión del siglo XIV,que hoy día es un hotel de lujo, ha sido alterada, ampliada y reformada a lo largo de la historia.

Durante el siglo XVI la industria del paño entró en declive, a consecuencia de una caída catastrófica en el nivel del río y el aumento de la competencia de los pueblos cercanos. La Revolución Industrial hizo que desapareciera completamente esta industria tradicional.

La principal fuente de riqueza para entonces fue la ganadería, en particular la cría de ovejas. Con el paso de los años la economía rural se redujo y la gente emigró a las ciudades en las inmediaciones.

Economía

Castle Combe tiene una población de 350 habitantes. En sus momentos de más prosperidad llegó a una población de 600 habitantes. Su economía actualmente se basa en el turismo principalmente, ya que todos los días muchos visitantes llegan para pasear por sus calles. Hay algunas explotaciones ganaderas pequeñas y comercios, principalmente enfocados para el turismo.

Cómo llegar

Para llegar en coche las carreteras son las salidas 17 (Chippenham) y la 18 (Bath) en la M4. Al salir de la autopista hay señales para llegar al pueblo sin problemas. Hay un aparcamiento público gratuito en lo alto de la colina. Aunque está un poco lejos del pueblo, es un agradable paseo bajo los árboles y hay mucho que ver en el camino.

Para llegar en tren desde Londres la mejor manera es el tren de Londres a Chippenham, que está a unos 5 kilómetros de distancia o de Bath, que está a 10 kilómetros. Desde cualquiera de estos lugares puedes tomar un taxi o si prefieres el autobús, tiene que ser en Chippenham.

Para ver los horarios de autobuses entra en este enlace.

Atracciones Principales

Ya sólo el camino desde el parking para visitantes hacia Castle Combe es una atracción. Tomas el carril de Dunn y verás casitas de campo, una pequeña cantera y el edificio de una antigua escuela.

Lo que no te puedes perder en tu visita:

The Village Pound

Es un pequeño recinto amurallado en el lado derecho de la carretera que se dirige hacia la antigua aldea. Hay un monumento hecho en 1977 para conmemorar a las el Jubileo de Plata de la Reina Isabel II. Hay también una edificio de 1846 que servía de aula para la Congregación Chapel, que después se usó como herrería, una central telefónica y un museo del pueblo. Hoy día, muestra el trabajo de la Bybrook Trust y suele estar abierto los fines de semana y festivos.

The Dower House / Upper Manor

Esta casa es el primer edificio a la derecha y destaca el escudo de la familia Scope encima de la puerta. Tradicionalmente era el hogar del médico del pueblo, y se hizo famoso por ser la casa del Dr. Dolittle en la película rodada en el pueblo en 1966.

The St George

La siguiente casa a la derecha tiene una efigie de piedra de un castillo en la parte delantera y por eso también se llama Castle House. Se puede ver la fecha 1672 y las iniciales NE, que se refieren a Nathanial Elver, que construyó la casa para hacer una taberna llamada Sant George. Más tarde se convirtió en un curtidor y en la panadería del pueblo.

The Market Cross

Este monumento histórico es la pieza central del pueblo. Se cree que data del siglo XIV, cuando se concedió por primera vez el permisode celebrar un mercado semanal. Justo debajo de esto hay también una estructura conocida como el Buttercross, que se usaba para dejar los caballos  y los carros

Archway Cottage / The Garrett House

A la derecha de la plaza del mercado hay una casa muy curiosa construida sobre un arco, de ahí su nombre Archway Cottage, aunque su verdadero nombre es The Garrett House. Ahora es un alojamiento de lujo para el Hotel The Manor House.

St. Andrew’s Church

La entrada principal de la Iglesia se encuentra en la plaza del mercado. La primera referencia a esta iglesia data de 1291.  La construcción de la torre fue financiada por las empresas ricas del pueblo y comenzó en 1435.  Tiene una espectacular bóveda  que recuerda a la de la Abadía de Bath. En la base de la torre se encuentra el faceless clock, que es uno de los relojes más antiguos del país.

The White Hart

Un pub que ha servido a los habitantes del pueblo y vaijeros desde los útlimos cinco siglos. Hoy día sigue abierto al público. Un lugar perfecto para descansar y tomarte algo.

The War Memorial

Construido en una antigua entrada a la iglesia en 1920, donde están los nombres de los habitantes del pueblo que murieron en la Primera Guerra Mundial.

The Court House

El Palacio de Justicia es el lugar donde se celebraron las sesiones de la Court Leet en la Edad Media. Esta autoridad era responsable del mantenimiento de la ley y el orden. En 1970 se hicieron restauranciones y apareció una pintura de las armas heráldicas de Enrique VIII.

The Bridge

El final de la calle conduce al puente de la ciudad. Era de madera pero en el siglo XVIII lo reformaron. Las rejillas de hierro que cuelgan del puente eran para detener a los ciervos que se escapan de los rebaños que pastaban en el parque Manor.

En el Mapa

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Reserva hotel cerca

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tickets y visitas guiadas

Enlaces interesantes