Visitar Stonehenge, viajes independientes y organizados

Visita a Stonehenge en el solsticio de verano

Visita organizada 0 2447
Visita a Stonehenge en el solsticio de verano
El día más especial.

Reserva visita

Te invitamos a realizar una de las excursiones más originales de Londres: visitar Stonehenge en su día clave, el solsticio de verano, la jornada en que el sol alcanza su mayor altura y la duración del día es la máxima del año, una fecha celebrada desde tiempos inmemoriales y que en las verdes llanuras de Salinsbury alcanza un significado mágico ya que los monumentos megalíticos parecen cobrar una especial dimensión en ese día.

Disfruta de una jornada diferente y únete a los miles de visitantes que eligen ese día por diversas motivaciones para visitar la zona, en un ambiente casi de festival en el que podrás caminar entre las piedras y participar en excéntricos rituales paganos entre amantes del new age.

El programa

El programa de visita a Stonehenge el día del solsticio de verano tiene dos opciones básicas: la visita en la puesta de sol del día 20 o la salida de sol la mañana del 21.

Ambos días son muy populares en la zona, que abandona su habitual placidez y se convierte en la meca de curiosos por las ciencias ocultas, aficionados a la moda new age, personajes disfrazados de druidas y visitantes en general que quieren disfrutar del curioso evento, que adquiere casi la categoría de festival de la espiritualidad y los ritos paganos, siempre en un ambiente sano, alegre y con cierto toque cómico.

Visitar la puesta de sol

Si decides hacer la visita para la puesta de sol del día 20, saldrás por la mañana de Londres en un autobús que tomará dirección sur hacia Salinsbury. Pararás antes en Avebury, un complejo megalítico casi tan interesante como Stonehenge, donde tendrás tiempo para caminar entre las piedras, que conforman el círculo de mayor tamaño de Europa.

Tras esta visita se realiza parada en Lacock, una pintoresca ciudad inglesa donde se incluye una comida en un típico pub.

Después, llega el turno de visitar Stonehnge, a donde se llega sobre las 19 horas y donde podrás caminar libremente entre las piedras, disfrutar del ambiente y hacer fotos, a la espera de que sobre las 21 horas se ponga el sol tras las inmensas piedras y se realicen los curiosos ritos paganos de cada año.

Tras unas 3 horas en Stonehenge y cuando terminen los eventos, se pone rumbo de vuelta a Londres para llegar sobre las doce de la noche.

Ver la salida de sol del 21

El tour al amanecer es más corto y no incluye paradas intermedias. Directamente el autobus se dirige a Stonehenge donde llegarás sobre las 3 de la madrugada. El sol empieza a salir sobre las 4.45 y en ese momento comienza la fiesta y los rituales paganos, que son realmente pintorescos.

Tras unas 3 horas en el complejo megalítico, se pone rumbo de vuelta a Londres para llegar a la capital sobre las 8 am.

Detalles de interés

Consultar en la plataforma de reserva los detalles de cada tour.

El punto de salida es Victoria coach station, en pleno centro de Londres. El horario depende de la opción elegida.

Se incluye el transporte de ida y vuelta en autobus con aire acondicionado, compañía de guía y la entrada a Stonehenge. Para la opción de visita en la puesta de sol de incluye además entrada al complejo megalítico de Avebury y cena en el pub.

Al confirmar la reserva recibirás un bono de confirmación con todos los detalles del operador local, la hora exacta y el punto concreto de salida. También recibirás el teléfono y email de contacto del operador por si tienes alguna duda sobre el tour.

 Reserva con nosotros

Reserva ya tu visita organizada a Stonehenge en el solsticio de verano y disfruta de una experiencia singular en el marco del complejo prehistórico más famoso del mundo.

Ver precios y detalles

Reservar visita

Reservando con nosotros tienes la garantía del mejor operador local, excelentes condiciones de reserva, pago mínimo garantizado y un sólido servicio de atención al cliente.

 

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Reserva hotel cerca

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tickets y visitas guiadas

Enlaces interesantes