Visitar Stonehenge, viajes independientes y organizados

Lacock, un viaje en el tiempo

Alrededores 0 789
Lacock

El pueblo Lacock está muy cerca de la ciudad de Chippenham en el norte del condado de Wiltshire. Data del siglo XIII y está lleno de casas de madera y de piedra encalada. Una paseo por sus calles es como hacer un viaje en el tiempo, ya que la organización National Trust se ocupa de que esté todo muy bien conservado y que cuando se hagan restauraciones no se alteren muchos los edificios. Es un pueblo muy pequeño que no llega a los 350 habitantes.

Piérdete por su abadía, pasea por sus jardines y siéntete como un personaje histórico por los escenarios de las innumerables películas y series de televisión que se han filmado en sus calles y sus edificios.

Un resumen de su historia

Las primeras menciones de Lacock son el el libro Domesday en 1086, donde de decía que tenía una población de unos 170 habitantes, un viñedo y dos molinos. Pero no es notoria hasta 1232 cuando se fundó la Abadía de Lacock, en las tierras de la condensa Ela de Salisbury. Durante el reinado de Enrique III se estableció un mercado y más tarde fue un punto importante en la industria de la lana.

Enrique VIII vendió la abadía y los terrenos colindantes a Sir William Sharington, que demolió la iglesia de la abadía y en 1539 comenzó a construir una residencia. Menos mal que el resto de las edificaciones de la abadía no fueron alteradas. Sir William en 155o agregó una torre octogonal. En el siglo XVI se construyó una casa de canalización sobre el manantial para aprovechar el agua.

Más tarde la abadía pasó a la familia de Talbot, que realizaron una ampliación de los niveles superiores según los estándares de los primeros años del siglo XIX. A pesar de esta reforma, se conservaron los claustros originales y varias de las habitaciones de la abadía. En 1916 William Fox Talbot legó la finca Lacock a su sobrina, Matilda Gilchrist-Clark. En 1944 la finca fue donada a la National Trust en 1944.

Cómo llegar

Para llegar en coche  a unos cinco kilómetros al sur de Chippenham en la carretera M4  toma la salida 17, señalizada a Chippenham (A350). Siga A350 (señalizada Poole / Warminster) hasta llegar a Lacock.

Para llegar en tren desde Londres la mejor manera es el tren de Londres que hace parada en Chippenham.

Atracciones Principales

La atracción principal de Lacock es Lacock Abbey, un lugar lleno de historia. Primero fue una abadía, después un mansión de la familia Tudor. Los últimos propietarios fueron la familia Talbot, hasta que se la cedieron a la National Trust. William Henry Fox Talbot, miembro de esta célebre familia, fue famoso por sus contribuciones en la invención del negativo fotográfico. Sus increíbles logros se pueden ver en el Museo Fox Talbot en la planta baja y la galería superior alberga exposiciones especiales durante todo el año.

Pasea por los claustros medievales, por el patio del siglo XVI, explora las habitaciones de época y el Gothick Hall del siglo XVIII. El jardín victoriano tiene una muy buena muestra de flores de primavera, magníficos árboles, una casa de verano del siglo XVIII, un jardín botánico recientemente restaurado y un jardín de rosas.

Hay además un granero del siglo XIV y una posada del siglo XV. Visita la iglesia medieval de St Cyriac, que albergó el Cáliz de Lacock, un cáliz de plata que data del siglo XV y que es una de las piezas más importantes de la platería medieval inglesa. Actualmente el cáliz está en el Museo Británico. De todas formas hay dos réplicas, una para uso litúrgico en la iglesia y otra para el museo de Wiltshire.

Mientras paseas rememora las películas que se han grabado en los rincones de este pueblo. Puedes rememorar escenas de la serie de la BBC de 2005 Orgullo Y Prejuicio. La abadía ha sido escenario de dos películas de Harry Potter, la primera de la saga Harry Potter y la Piedra Filosofal y la sexta Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Ves los corredores exteriores de Hogwarts y el patio donde está la clase de Herbología.

Otras películas célebres son Emma y Moll Flanders.

Si vas a finales de marzo no te pierdas el Festival de los Espantapájaros, un festival anual en beneficio de la escuela local. Cada año tiene una temática diferente. Fue muy popular el año que el tema eran Héroes y Villanos. Todas las casas del pueblo se llenan con hombres de paja de tamaño real y la competencia para tener el mejor es intensa entre los vecinos.

En el Mapa

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Reserva hotel cerca

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tickets y visitas guiadas

Enlaces interesantes