TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

El monumento

Visión general de Stonehenge

Información general de Stonehenge

Información general de Stonehenge

Stonehenge es un monumento inconfundible, que ha despertado a lo largo de siglos la curiosidad y la imaginación de cuantos han tenido ocasión de acercarse a él. Conocido y apreciado desde el siglo XVIII, recibe cada año más de 1 millón de turistas, atraídos por uno de los lugares más evocadores del planeta, en una verde llanura de Wiltshire. ¿Qué le hace tan atractivo?, la cultura popular tiene mucha culpa: Los Beatles, Black Sabbath o Spinal Tap le han dedicado canciones. Y los modernos druidas han adoptado este lugar como centro de poder.

El misterio no es tanto cómo se construyó Stonehenge sino por qué se construyó. La alineación de las piedras probablemente marcó el paso del sol y el cambio de estaciones. Los expertos han avanzado muchas teorías. Aunque es probable que Stonehenge nunca divulgue por completo sus secretos.


Básicos para visitar Stonehenge

Recursos interesantes para tu visita a Stonehenge.

🎟️ Ticket + audioguía 🇪🇸🛒RESERVA
Entrada sin colas. Audio guía en español y opción de ahorro familiar

🎟️ Solo ticket 🛒RESERVA
Solo ticket a Stonehenge

🚌 Visitas desde Londres 🇪🇸🛒VER TODAS
Stonehenge y otras atracciones cercanas desde Londres.

🛎️ Hoteles cercanos 🛒VER OFERTAS

🙋 Ayuda reservas  Wasapp

El centro de visitantes de Stonehenge consta de una exposición, una cafetería y una tienda de regalos. También hay una galería al aire libre donde puedes ver casas neolíticas reconstruidas.


Es sin duda la construcción prehistórica más conocida del mundo y el punto más significativo de una región muy rica en restos de la época neolítica y de la Edad del bronce también de gran interés. De hecho toda la región y su patrimonio arqueológico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, a parte de disfrutar de máximos niveles de protección a nivel nacional y ser gestionado por la entidad «English Heritage». organismo público del Gobierno del Reino Unido, que protege y promueve el patrimonio histórico de Inglaterra.

Stonehenge es un monumento megalítico en forma de dos anillos concéntricos rodeados de una zanja. Se organiza mediante grandes bloques de piedra de cientos de toneladas de peso, que se yerguen en posición vertical conformando una imagen única y sorprendente reconocible a muchos kilómetros de distancia.

Hay todavía dudas sobre su función real, su antigüedad y sobre la forma de construcción lo que contribuye al surgimiento de toda clase de teorías y alimenta el misterio que rodea a esta región y que atrae a visitantes de todo el mundo.  Algunos dicen que era un templo, otros opinan que era un observatorio astronómico o un calendario prehistórico por cómo está alineado con el sol y la luna.

Curiosidades del solsticio de invierno

Hay muchas teorías pero ninguna parece resolver el misterio y esta circunstancia aviva a aquellos que quieren encontrar un origen místico o incluso más allá de nuestro planeta, teorías pintorescas pero completamente alejadas de la realidad.

La gente que construyó Stonehenge habitó la zona desde el año 5.000 antes de Cristo y eran los primeros granjeros ingleses que habitaron las llanuas de Salisbury. El monumento se data en torno al 2.500 AdC

El complejo se encuentra en una pradera verde aparentemente en medio de ninguna parte aunque existen importantes e interesantes ciudades muy cercanas como Amesbury a solo 3km y la bella Salisbury, con su famosa catedral, a 13 km.

Es una excursión típica a realizar desde Londres en un día, habitualmente combinando su visita con otros destinos atractivos cercanos a la capital como Bath, Salisbury, Windsor…


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 3.8 / 5. Votos recibidos: 47

Reportajes relacionados
El monumento

Cómo se construyó Stonehenge

El monumento

Stonehenge, druidas, ritos paganos y otros mitos

El monumento

Teorías fantásticas y misteriosas sobre Stonehenge

El monumento

Por qué se construyó Stonehenge: las teorías

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *