El monumento

Visión general de Stonehenge

Información general de Stonehenge Stonehenge es un monumento inconfundible, que ha despertado a lo largo de siglos la curiosidad y la imaginación de cuantos han tenido ocasión de acercarse a él. Conocido y apreciado desde el siglo XVIII, recibe cada año más de 1…
El monumento

Cómo se construyó Stonehenge

El método constructivo de Stonhenge ¿Cómo se construyó Stonehenge? Esta pregunta ha ocupado la mente de todos los que se han acercado al monumento a lo largo de la historia y todavía hoy no hay una certeza absoluta sobre el método de construcción. Es sin duda uno de…
El monumento

Teorías fantásticas y misteriosas sobre Stonehenge

Misterios y teorías alternativas de Stonehenge Un lugar como Stonehenge es muy propicio para que surjan teorías extravagantes y fantasiosas sobre el origen o la función del monumento. El hecho de que no exista una certeza absoluta sobre esas y otras cuestiones en…
El monumento

Stonehenge, druidas, ritos paganos y otros mitos

La religión Druida El Druidismo, es la religión de los druidas, una clase sacerdotal de los celtas de hace unos 2000 años. Es una religión basada en la naturaleza que tiene muchos elementos en común con la Nueva Era y la Wicca, pero con un enfoque en la ascendencia y la…
El monumento

La dieta de los habitantes de Stonehenge

Qué comían los habitantes de Stonehenge Uno de los estudios más curiosos de los últimos tiempos, relacionados con el mundo de Stonehenge ha sido el anális de la dieta de los pobladores de la zona, a raíz de la investigación llevada a cabo sobre restos de cerámica y…
El monumento

Por qué se construyó Stonehenge: las teorías

Por qué se construyó Stonehenge Aunque es uno de los monumentos más famosos de todo el mundo, el círculo de piedra prehistórico conocido, Stonehenge, sigue siendo un misterio hoy día. Recientemente, investigadores tuvieron la rara oportunidad de estudiar los megalitos…