Visitar Stonehenge, viajes independientes y organizados

El complejo megalítico y sus atracciones. Cómo organizar la visita

El monumento 0 896
El complejo megalítico y sus atracciones

¿Hay algo más que ver en la zona además de Stonehenge?, ¿Qué se puede ver en Stonehenge?.

Está claro que lo más interesante de la visita es el circulo de piedras de origen prehistórico, pero no es ni mucho menos lo único que puedes ver al visitar la zona.

En esta sección te vamos a contar cómo es la experiencia global de visita a Stonehenge, incluyendo no solo los megalitos sino también otras atracciones cercanas que se pueden conocer si tienes una horas o incluso un día entero.

Dentro del complejo

La visita a Stonehenge está muy organizada y existe un centro de visitantes que centraliza la afluencia de público y sirve como zona de llegada, aparcamiento y de servicios. Este atractivo edificio imita a la formación de piedras y se compone de dos edificios, uno de cristal, que acoge la cafetería y la tienda de recuerdos y otro de material opaco que alberga un museo o lo que se llamaría en España “centro de interpretación”, que sin duda merece la pena visitar.

La tienda de recuerdos es muy curiosa y la cafetería es un buen lugar para tomar algo y conocer un poco la gastronomía regional.

El museo y la galería externa

El museo es una interesante introducción al monumento y en general a los atractivos arqueológicos de la región. Se organiza mediante paneles explicativos, audiovisuales  y objetos encontrados en la zona que permiten conocer el origen y la forma de vida de aquellos hombres de la noche de los tiempos que construyeron estas magníficas formaciones. Verás más de 300 objetos, en su mayoría provenientes de los enterramientos, que en muchos casos se exponen por primera vez al público.

Junto al museo, se ha construido la réplica al aire libre de un poblado neolítico realizado en materiales auténticos de la época que constituye un aliciente más y permite conocer la forma de vida de la gente que poblaba esas tierras hace miles de años.

Desde el centro de visitantes parte un autobús interno que te lleva a Stonehenge en 10 minutos.

La comarca y su paisaje

Si tienes varias horas o incluso el día entero, hazte con un plano de la región y llévate una visión de conjunto de un territorio declarado Patrimonio de la Humanidad y plagado de restos megalíticos de los que Stonehenge solo es su principal exponente. Si el día acompaña, es una delicia pasear por las verdes y suaves colinas de la campiña inglesa e ir descubriendo restos de la presencia humana prehisórica en estas tierras inglesas.

El condado de Wiltshire

Si tienes un día completo, merece la pena adentrarse en la región de Wiltshire (donde se encuentra Stonehenge) y conocer sus muchos encantos

Hay cosas muy bonitas como la Catedral de Salisbury, los restos neolíticos de Avebury, la Abadía de Lacock (Lacock), la Wilton House o la Mansión Malfoy. Nos gusta mucho también visitar Old Sarum, una fortaleza de la edad del hierro, emplazada en una colina y en la que dejaron su huella romanos, normando y sajones.

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Reserva hotel cerca

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tickets y visitas guiadas

Enlaces interesantes