TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Práctico

Dónde comer al visitar Stonehenge

Comer bien cerca de Stonehenge

Comer bien cerca de Stonehenge

Si te apetece tomar algo en tu visita a Stonehenge tienes dos opciones básicas: la cafetería del centro de visitantes o algún restaurante en las ciudades cercanas.

Las dos opciones son válidas aunque muy diferentes, cada una con sus ventajas e inconvenientes. La cafetería del complejo ofrece un entorno agradable para picar algo e instalaciones muy prácticas sobre todo si se visita la zona con niños. Las ciudades del entorno ofrecen una buena oferta de locales de todo tipo para comer, destacando los típicos pubs ingleses con sus abundantes raciones de cocina local.

En esta sección profundizaremos en ambas opciones y ofreceremos algunas direcciones de interés para comer bien en Stonehenge a buen precio y en locales de calidad.


La cafetería dentro del complejo megalítico

La opción más sencilla para el turista es la cafetería del renovado centro de visitantes, un edificio moderno de cristales y maderas nobles que alberga en otros servicios, una cafetería con capacidad para más de 100 personas con hermosas vistas a la campiña. Existe una zona exterior anexa alrededor del café y a cubierto, a parte de las mesas de picnic esparcidas por todo el complejo megalítico que son ideales si hace buen tiempo y además te puedes traer tu propia comida.

La cafetería no es un local especialmente gourmet y sirve sobre todo comidas precocinadas frías y calientes: sopas, ensaladas, rollos de salchicha, sándwiches, frutas, zumos, helados y dulces, en los que prevalecen los ingredientes regionales . Son típicas las cervezas de la Stonehenge Brewery y los vinos de fruta locales.

Existen platos preparados para niños e instalaciones muy prácticas como microondas, tronas, cubiertos para niños e instalaciones para cambio de pañales.

La entrada es gratuita sin tener que sacar la entrada del complejo. Tan solo en los días de gran afluencia de público se paga el parking.


Comer en los alrededores de Stonehenge

La oferta gastronómica del entorno megalítico es muy amplia. Existen muchos locales de fish and ships, pubs, restaurantes internacionales y hoteles con posada en las ciudades cercanas. En este apartado ofreceremos algunas direcciones contrastadas con buenas críticas.

The Bell – JD Wetherspoon

Está en el 13-15 de Salisbury Street, en la cercana y agradable ciudad de Amesbury.

Un restaurante popular entre la gente de la zona, no especialmente elegante pero de servicio rápido y porciones generosas de comida principalmente regional. Ofrecen fish and chips, steaks, el popular Wiltshire ham, el típico curry y platos especiales para niños.

The Black Horse

En Great Durnford, en la localidad de Salisbury se encuentra este pub típico de ambiente popular y todo un clásico en la región. Los clientes lo suelen llenar encantados con su atmósfera acogedora y su gran chimenea.
Nos gusta especialmente el Stickey Toffee Pudding, los champiñones, el vacuno inglés, las excelentes fish and chips con patatas caseras y los postres de elaboración propia.

The Boot Inn

En la High Street de Salisbury , junto a la A303, se encuentra este acogedor pub típico inglés

El menú es inmenso, aunque a nosotros nos encanta el salmón, las preparaciones con venado, las hambuerguesas y el clásico sticky toffee pudding, todo regado por la cerveza local Wadworth 6X beer. De postre solemos pedir brownie.

Salisbury Cathedral Refectory restaurant

Detrás de la Catedral de Salisbury y formando parte del edificio, encontramos esta agradable cafetería famosa por su te con dulces, sándwiches y sopas vegetales. Es la opción más cómoda para tomar algo después de visitar la magnífica catedral.

Solstice Bar and Grill en el Holiday Inn Salisbury

A las afueras de Amesbury, y a pocos km de Stonehenge encontramos este restaurante de hotel recientemente renovado y que ofrece ricas especialidades británicas, con posibilidad de mesas exteriores si el tiempo lo permite. Exquisitas salchichas, platos de pescado y dulces, en una agradable atmósfera muy cerca del monumento megalítico.


Platos típicos

Pastel de carne (meat pie): Este es un plato tradicional inglés que se hace con carne picada, cubierta con una capa de masa y horneado. Suele servirse con guisantes y puré de patatas.

Sopa de cebolla (onion soup): Esta sopa se hace con cebolla caramelizada y caldo de carne. Se sirve caliente y a menudo se cubre con queso derretido.

Salmón ahumado (smoked salmon): Salisbury se encuentra cerca de la costa, por lo que el salmón ahumado es un plato popular en la región. Se sirve con pan tostado y a menudo se acompaña con huevos revueltos.

Cordero asado (roast lamb): El cordero asado es un plato tradicional en Inglaterra, y Salisbury no es una excepción. El cordero se cocina lentamente en el horno con hierbas y especias, y se sirve con patatas asadas, verduras y salsa de menta.

Tarta de ruibarbo (rhubarb pie): La tarta de ruibarbo es un postre popular en la región, especialmente en la temporada de primavera y verano. Se hace con ruibarbo fresco, azúcar y masa para pastel, y se sirve caliente con helado de vainilla.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.5 / 5. Votos recibidos: 10

Reportajes relacionados
Práctico

¿Cuánto tiempo se tarda en ver Stonehenge?

Práctico

Visitar Stonehenge con niños

PrácticoTop

Consejos para visitar Stonehenge 2023

Práctico

Horarios de visita y precios de entrada a Stonehenge 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *