TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Alrededores

Visitar Salisbury, una encantadora ciudad con impresionante Catedral

Visitar Salisbury

Visitar Salisbury

Salisbury es una ciudad ubicada en el condado de Wiltshire. Es conocida como New Sarum o City in the Countryside. Está concretamente al sudeste de Wiltshire, cerca de la llanura de Salisbury y en la confluencia de cinco rios:  Nadder, Ebble, Wylye y Bourne son afluente del Avon, el quinto río.

Conserva gran parte de su pasado histórico y es un destino perfecto para una escapada corta. Pasear por sus calles es muy agradable, mientras ves sus casas de madera, la Catedral de estilo gótico hogar de la famosa Carta Magna, museos y algunos de los más impresionantes edificios históricos de toda Inglaterra.

Un poco de historia

Las primeras personas relacionadas que estuvieron en el área de Salisbury fueron los aborígenes conocidos como los Kaurna. Hay numerosos lugares sagrados y asentamientos asociados con los Kaurna como los humedales de Greenfields.

En 1839, un escocés llamado John Harvey emigró a la zona. En 1847, compró la tierra a lo largo del río Little Para para crear un pueblo. En 1848, Harvey empezó a vender asignaciones para crear bajo el nombre de Salisbury, un nuevo pueblo, cerca de la ciudad natal de su esposa. Muchas de las calles de Salisbury llevan el nombre de John y su familia.

En 1881, la población del municipio de Salisbury era de unos 500 habitantes. En esa época la economía se sostenía por los cultivos de naranjas, trigo, heno, ganadería, molinos harineros y la Paternoster Engineering Works, que producía molinos de viento.

Poco cambió hasta 1940, cuando el Gobierno Federal construyó una fábrica de municiones en Penfield. Como la mayoría de los trabajadores residían fuera del área de Salisbury, se construyeron casas cerca para ellos. Esto supuso que la población se duplicara.

Desde la Segunda Guerra Mundial, la zona de Salisbury se ha expandido dramáticamente debido a los cambios en el transporte, al crecimiento demográfico, la tecnología y la inmigración. En 2011, la población es de 40,302 habitantes censados.


Economía

Una de las grandes atracciones de Salisbury es el mercado o Market Place que se celebra los martes y sábados, desde 1227. Hasta mediados de 1980 la Gas Light & Coke Company Salisbury, que producía el gas de la ciudad, fue una de los principales empleadoras del área.

Stonehenge, está a unos 13 kilómetros y atrae miles de turistas todo el año, por lo que ayuda enormemente a la economía local por su cercanía. La ciudad en sí y su espectacular Catedral también atraen muchos visitantes.


Cómo llegar

Salisbury tiene una estación de trenes que tiene conexión directa con la estación Waterloo de Londres.  Los trenes salen aproximadamente cada media hora durante los días de la semana. La duración del trayecto es de poco más de 1 hora y 20 minutos.

Hay un autobús directo desde el aeropuerto de Heathrow a Salisbury 3 veces al día, pero el viaje es largo y lento, por lo que recomendamos el tren, lento y tedioso. Hay un servicio de autobús a la estación de tren más cercana.

En coche Londres está aproximadamente a  2 horas de Salisbury. Hay cinco parkings públicos por la ciudad.

Si vienes en avión el aeropuerto de Heathrow está a unos 90 minutos, el de Gatwick a dos horas. Los de Southampton y Bournemouth, a menos de una hora.


Atracciones Principales

La principal atracción de Salisbury es la Catedral, situada entre espacios verdes a las afueras de la ciudad. Data de 1258 y es uno de los mejores ejemplos del estilo gótico temprano inglés, caracterizado por largas ventanas de punta. Lo más destacado es la aguja de la torre que es la más alta de toda Inglaterra.

Dentro de sus muros podrás ver copias originales de los manuscritos de la Carta Magna y las vistas más espectaculares de la ciudad.

Además está el Salisbury & South Wiltshire Museum, hogar de objetos y artefactos del pasado de la ciudad, la Galería de Stonehenge y el Museo de los Rifles, un museo militar dedicado al regimiento de Berkshire y Wiltshire.

El Mompesson House, es una casa del siglo XVIII situada en el recinto de la catedral, con unos hermosos jardines.

Te recomendamos que hagas una visita guiada por la ciudad para enterarte de todas las historias y anécdotas de sus calles, o bien vayas por tu cuenta y descubras rincones de ensueño.

Salisbury es también un destino ideal para ir de compras,  ya que tiene preciosas tiendas y centros comerciales.

Más planes en Salisbury

Salisbury y su entorno tiene mucho que ofrecer. Os indicamos algunos planes interesantes:

Ver animales
Plan ideal con niños, la granja River Bourne Community Farm, un centor educativo con animales de granja, actividades econlógicas, talleres… Infórmate de su programación y de sus opciones de visita. https://www.riverbournecommunityfarm.org.uk/
Otra buena alternativa es Cholderton Rare Breeds Farm, casi un pequeño zoo con todo tipo de animales domésticos, incluyendo ponis.
Para una experiencia más de tipo zoo clásico visita Longleat, con atracciones para niños y una buena selección de animales de todos lo continentes. Para ver rapaces, visita Hawk Conservancy Trust

Una tarde en el campo
Pocos sitios hay más bonitos que Langford Lakes. Una zona pantanosa con lagos y prados verdes ideal para un picnic. Además es famosa por sus muchas aves, no te olvides de los prismáticos.

Museo militar
Nos encanta el Army Flying Museum, un magnífico museo de historia de la aviación militar británica con más de 40 aparatos y mucha información para los aficionados.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.4 / 5. Votos recibidos: 8

Reportajes relacionados
Alrededores

Visitar la ciudad de Bath

Alrededores

Lugares del Rey Arturo del sur de Inglaterra

Alrededores

Castle Combe, para muchos el pueblo más bonito de Inglaterra

Alrededores

Lacock, un viaje en el tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *