Visitar Stonehenge, viajes independientes y organizados

Bradford On Avon, ciudad histórica que enamora

Alrededores 0 1123
Bradford On Avon

Bradford on Avon es conocida como el último reducto de los Cotswolds, una zona de belleza natural impactante. También es conocido como la pequeña Bath. Está al oeste del condado de Wiltshire, y dicen que una vez que lo visitas no se te olvida nunca porque es un tesoro arquitectónico y una ciudad con mucho encanto. El canal de la ciudad, los edificios históricos, las tiendas, los pubs y los restaurantes hacen cada año vayan muchos turistas.

Un resumen de su historia

Simplemente paseando por las calles y callejones de Bradford on Avon se puede ver la historia escrita por todos los rincones. Casas de piedra, casas de campo de todo tipo y tamaño cubren la ladera de la orilla del río Avon hasta la antigua Budbury.

La historia de Bradforf on Avon comienza en  la Edad de Hierro. Una tribu se estableció en un terreno de unas seis hectáreas de con vistas a las colinas boscosas y el valle del río. Vivieron de manera primitiva hasta la conquista romana.

Las primeras evidencias de viviendas son restos de asentamientos romanos. Se sabe por excavaciones arqueológicas que el centro de la ciudad creció alrededor del vado del río Avon. En tiempos normandos se construyó un puente de piedra que aún sigue en pie. En el siglo XVII se ensanchó. En el puente se encuentra un pequeño edificio que originalmente fue una capilla, pero más tarde utilizado para cerrar la ciudad.

El río proporciona los recursos para las fábricas de lana que le dieron a la ciudad su riqueza. La ciudad cuenta con edificios del siglo XVII que datan del período de mayor éxito de la industria textil local. Con la mejora de la mecanización en la fabricación de textiles durante la Revolución Industrial la industria del tejido de la lana se trasladó desde cabañas a fábricas de lana adyacentes al río Avon donde usaban agua y vapor para accionar los telares. Alrededor de 30 de estos molinos fueron construidos en Bradford on Avon. El último molino local cerró en 1905. Desde entonces, muchos han estado vacíos y algunos se convirtieron en ruinas.

Economía

Bradford on Avon cuenta con una población de alrededor de 9300 personas. Su economía ha venido de la mano de la empresa Avon Rubber, una de las principales productoras de caucho para la industria automovilística y otras. Hoy día es la sede de Alex Moulton, una empresa de bicicletas.

La economía de la ciudad se basa en las compras al por menor y el turismo.

Cómo llegar

Para llegar por carretera debes tomar la carretera de Bath A363 que atraviesa la ciudad de sur a norte. En coche Londres está aproximadamente a  dos horas y media. Hay varios aparcamientos cerca de la estación de tren, cerca de St. Margaret’s Hall, y cerca de la biblioteca.

La estación de tren Bradford on Avon se encuentra en la línea principal entre Wessex Avoncliff y Trowbridge. Tiene conexión directa con la estación Waterloo de Londres.  Los trenes salen aproximadamente cada media hora durante los días de la semana. La duración del trayecto es de poco más de 1 hora y 40 minutos.

Las rutas de autobús se puede encontrar utilizando el servicio de la compañía Traveline.

Si vienes en avión el aeropuerto de Heathrow está a unos 110 minutos, el de Gatwick a dos horas y media.

Atracciones Principales

Pasear por las calles de esta localidad es en sí ya una atracción turística. Verás desde pequeñas cabañas de tejedores a grandes casas. Los edificios públicos tienen años de historia y sus pequeños comercios harán que seguro compres algo.

Debes visitar:

The Saxon Church, o la Iglesia de Saint Laurence es una de las pocas iglesias anglosajonas en Inglaterra que no tiene alteraciones posteriores a la época medieval o reconstrucciones. Hay muchos debates a cerca de su origen. Se decía que data del año 700 cuando la fundó San Aldhelm, pero no hay registros hasta el siglo X, donde hay detalles de una restauración.

Otro de los principales puntos de interés es el Town Bridge & Lock-Up. Es uno de los puntos más fotografiados de Bradford on Avon y lleva el tráfico de Market Street a St Margaret’s Street, en la orilla sur. El puente fue construido en el siglo XVIII, y tiene dos arcos aún de esa época. En el siglo XVII ampliaron el puente y se añadió el término lock-up a su nombre porque lo utilizaban para cerrar la ciudad e incluso cobrar un peaje.

Tithe Barn, es un espectacular granero de piedra del siglo XIV de piedra, de 51 metros de largo, con un techo de madera. Es uno de los mejores ejemplos de graneros monásticos medievales del país.

Date una vuelta por el Kennet & Avon Canal, que se extiende desde Bristol a Reading. Fue inaugurado en 1810 y se utiliza para el transporte de muchos productos en barcas. Puedes pescar en el canal o navegar en barco desde el muelle en Frome Road, donde salen regularmente en la temporada.

Las únicas casas de madera en esta ciudad de piedra se encuentran en The Shambles. Datan de la época Tudor y una vez fueron un mercado en el centro de la ciudad. Hoy día acoge muchas tiendas.

También puedes visitar impresionantes mansiones como Westwood Manor o Iford Manor.

En el mapa

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Reserva hotel cerca

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tickets y visitas guiadas

Enlaces interesantes