Visitar Stonehenge, viajes independientes y organizados

Visitar la ciudad de Bath

Alrededores 0 31
ciudad de Bath

La ciudad de Bath es el tesoro georgiano del Reino Unido, con fama inmemorial por sus aguas termales algo que los romanos no tardaron en desarrollar creando el primer complejo termal, aunque según las leyendas locales el manantial era ya bien conocido por los nativos de la zona.

La ciudad de Bath se encuentra al sur oeste de Londres, a unos 150 km de distancia, en el valle del río Avon, a unos 18 km de Bristol. Por lo que para visitar la ciudad podemos aterrizar en cualquiera de los aeropuertos de Londres o de Bristol y desplazarnos en coche o utilizando el transporte público.

Historia

La ciudad surge en torno al manantial de aguas termales, donde ya en el 800 a.C. existía un templo en honor a la diosa Silus, construido por orden del legendario rey Bladud como ofrenda por la superación de su enfermedad, la lepra, que había conseguido curar los barros milagrosos del manantial. Pero los restos del templo por el momento no se han encontrado y de esta leyenda solo existe un poema del siglo VIII, The Ruin. Lo cierto es que algo de verdad hubo porque a la llegada de los romanos la ciudad viene llamada Aquae Sulis, seguramente en honor de esta diosa, que los romanos identificaron con Minerva y entorno al manantial construyeron las termas romanas, Roman Bath, que son el principal atractivo turístico de la ciudad, aunque no el único como a continuación veremos.

Royal Crescent

A parte de su reconocida fama por las propiedades termales de sus aguas, la ciudad de Bath  se distingue por su urbanismo y arquitectura, obra del arquitecto John Wood que deja plasmado en sus calles y edificios su concepto de ciudad en estilo georgiano. Buen ejemplo de ello es el Royal Crescent, un complejo residencial compuesto de 30 unidades habitacionales adosadas que van formando gigantesca media luna, como se puede observar desde lo alto, subiendo a uno de los globos del Royal Victoria Park.

Fue construido entre 1767 y 1774, de forma muy monumental empleando los órdenes clásicos en la fachada, dórico, jónico y corintio en correspondencia con la primera, segunda y tercera planta, todas iguales, por lo menos por su parte delantera, pues por la parte trasera vemos como esto no se respeta debido, a que cada una de estas viviendas se vendió con la posibilidad de ser de algún modo personalizadas por su propio comprador, en cuanto a dimensión y distribución. En esta misma línea el mismo Wood diseña el Circus Bath con inspiración al Colosseo Romano.

Abadía de Bath

La Abadía de Bath es una iglesia parroquial anglicana construida sobre un antiguo monasterio benedictino obra, de consecuencia, de diversos trabajos de remodelación a lo largo del tiempo, desde su fundación en el s. VII hasta su última restauración en 1860 llevada a cabo por Sir George Gilbert Scott, que dan como resultado un templo de planta cruciforme, de estilo gótico perpendicular, que gana altura gracias a las arquerías, las bóvedas de abanico y contrafuertes, llegando a alcanzar los 23 metros de altura, repartidos en sus cinco naves iluminadas por sus 52 ventanas, toda una obra maestra de la ingeniería.

Roman Bath

Las Termas Romanas de Bath se construyen durante la dominación romana de la Britania, entre el 60-70 d.C y el 300 d.C. El edificio original al parecer fue construido en madera, con techos abovedados y tres zonas diferenciadas, caldarium, tipidarium y frigidarium, que al parecer quedaron destruidos alrededor del s. VI y comenzaron a recuperarlo a partir del siglo XII. En la actualidad los restos de la antigua terma romana han quedado por debajo del nivel de la calle moderna y se pueden visitar, al igual que la fuente sagrada, el templo romano, y el museo. Un complejo que recibe un millón de visitantes al año.

Reservar visita combinada a Bath y Stonehenge

Reserva una visita guiada desde Londres a Stonehenge y otros grandes destinos cercanos. Mira todas las opciones.

Te ofrecemos tours con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Reserva hotel cerca

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tickets y visitas guiadas

Enlaces interesantes