Visitar Stonehenge, viajes independientes y organizados

Marlborough, ciudad llena de vida y con un gran mercado

Alrededores 0 473
Marlborough

Marlborough es una ciudad de la esquina noreste del condado de Wiltshire, con años de historia que se reflejan en sus calles y en sus edificios. Se trata de la típica ciudad comercial inglesa y un destino turístico de la zona al que van miles de visitantes cada año. Hay un montón de alojamiento, excelentes tiendas y una amplia variedad de lugares para comer y planes que hacer. Te recomendamos que vayas a pasar uno o varios días en cualquier época del año, pero asegúrate de ir un miércoles o sábado que son los días en los que se celebra un mercado que vende todo tipo de cosas como productos agrícolas cultivados en la zona, plantas, artesanía, complementos, etc.

Esta bella ciudad ha sido famosa a lo largo de la historia por ser el lugar donde las monedas fueron acuñadas en la época normanda, donde los reyes Tudor cazaban venados y donde quienes viajan al oeste de Londres se detenían para comer y dar de beber a sus caballos. Pasear por ciertas zonas evoca épocas antiguas. Pero quizás lo que más atrae a los turistas son las leyendas del mago Merlin, que dicen está enterrado allí.

Un poco de historia

El primer signo de presencia humana es túmulo prehistórico en los terrenos de la universidad de Marlborough. Cuenta la leyenda que el montículo es el lugar donde está enterrado el mago Merlin y que el nombre de la localidad, Marlborough viene de Merlin’s Barrow, el túmulo de Merlín. El lema de la ciudad es Ubi nunc Sapientis ossa Merlini  que significa ¿Dónde están ahora los huesos del sabio Merlín?. Más real es que el nombre de la ciudad deriva del término medieval “marl”  que significa caliza, por ser una zona rica en este material.

En 1067 William I el Conquistador tomó el control de la zona y se construyó un castillo de madera, situado en el montículo prehistórico. En 1175 se usó piedra para fortalecer el castillo. El primer registro escrito de Marlborough data del Libro de Domesday en 1087. William también estableció una casa de moneda en Marlborough, que acuñó los peniques de plata de William I y William II. También usó el Savernake Forest como su coto de caza real favorito y el castillo de Marlborough se convirtió en residencia real.

Varios reyes usaron las dependencias del castillo en innumerables ocasiones, incluso para bodas, como Enrique II o Ricardo I Corazón de León. En 1204 se le concedió a la ciudad una carta real del rey John  que permitió a Marlborough alcanzar la condición de ciudad comercial. A finales del siglo XIV el castillo se encontraba en un estado de deterioro y a penas se le daba uso. El rey Eduardo VI pasó la propiedad del castillo a la familia Seymour,  parientes de su madre.. El sitio del castillo es ahora la propiedad de la universidad de Marlborough.

La ciudad fue saqueada e incendiada  tras una batalla feroz en 1642 porque la gente de Marlborough estaban en contra el rey Carlos I, y apoyaban en su lugar de apoyar al Parlamento. Algunos de los edificios de la ciudad  como la Iglesia de Santa María eaún muestran cicatrices de la sangrienta batalla.

En abril de 1653, el Gran Incendio de Marlborough quemó el Guildhall, Iglesia de Santa María, el arsenal de la ciudad y muchas casas. Incendios devastadores también barrieron Marlborough en 1679 y en 1690 por lo que el Parlamento prohibió los techos de paja en toda la ciudad. Durante la reconstrucción de la ciudad tras tantos incendios, la calle principal acabó siendo la segunda calle más ancha de Inglaterra.

Cómo llegar

Para llegar en coche desde la M4, y toma el cruce 15 y encontrarás la ciudad a unos veinte minutos. Hay varios parkings públicos donde dejar el coche.

Si viajas en tren las estaciones más cercanas son las de Swindon, Pewsey y Bedwyn. Partiendo de Londres Swindon está a 55 minutos y Bedwyn a 90 minutos. Desde allí se puede coger un autobús o un taxi.

Si  quieres ir directo la mejor manera es viajar en autobús que viajan desde muchos puntos de Inglaterra directamente a Marlborough.

Atracciones Principales

The Merchants House

Merchants House  es una casa  restaurada del siglo XVII de comerciantes de seda, propiedad de Thomas Bayly. Un edificio de elegante madera y ladrillo con una fachada de azulejos y grandes ventanas. Se construyó en 1653, tras el gran incendio de Marlborough. El interior se mantiene prácticamente sin cambios desde la época de Cromwell, y se está aún restaurando poco a poco, revelando los secretos ocultos de la propiedad. Hay varias habitaciones amuebladas con mobiliario auténtico de época. En la parte trasera de la casa hay un jardín de hierbas y un huerto con plantas auténticas de la época.

Savernake Forest

Al sureste de la ciudad está Savernake Forest, un antiguo bosque que era el coto de caza real. Aunque la tierra es propiedad privada, se puede pasear por la zona. El bosque ha sido testigo de muchos momentos históricos como cuando supuestamente Enrique VIII se reunió con Jane Seymour mientras cazaba o cuando Thomas Bruce, el segundo conde de Ailesbury, construyó un gran monumento al rey Jorge III, en la esquina sureste de la selva, después de que el rey se recuperara de su enfermedad.

The White Horse

The White Horse de Marlborough, también llamado The Preshute White Horse, es una figura en la colina en Granham Hill, encima del pueblo de Preshute que data de 1804 y es uno de varios de estos caballos blancos que se pueden ver en Reino Unido. La parte desde donde mejor se ve es en un sendero que va desde Preshute House a la carretera A345.

Crofton Beam Engines

Crofton Beam Engines fueron construidos hace 200 años para abastecer de agua a la parte más alta del canal de Kennet y Avon, a su paso por Savernake Forest. Aún en funcionamiento, esta instalación tiene una gran notoriedad internacional para la hostoria de la industria.

El sitio alberga dos motores de viga, una Boulton & Watt de 1812 y un Harvey de 1845. Ambos motores y sus bombas se encienden siete fines de semana al año. Se puede visitar todos los días de Marzo a Octubre y cuenta con el Engineman’s Rest Cafére, un bar y una tienda de regalos.

En el mapa

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Reserva hotel cerca

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tickets y visitas guiadas

Enlaces interesantes