TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Visita organizada

Visita privada a Stonehenge

Visitas privadas en Stonehenge

Presentamos los tours más exclusivosexcursiones privadas organizadas a Stonehenge desde Londres y con posibilidad de incluir destinos como Bath, Lacock. Salinsbury, Winchester y otros.

🙋 Ayuda reservas Whatsapp
Pregúntanos por las visitas privadas en Stonehenge

VISITAS DESDE LONDRES

🔴 Visita privada con traslado 🇪🇸
🛒RESERVA
6 horas. Recogida, traslado privado y opción de guía.

🔴 Stonehenge + Catedral Salisbury
🛒RESERVA
Recogida, traslado privado. 

🔴 Stonehenge + Bath 🇪🇸
🛒RESERVA
Pack privado de lujo a estos dos grandes destinos.

🔴 Stonehenge + Castillo Windsor 🇪🇸
🛒RESERVA
Pack privado de lujo a estos dos grandes destinos.

🔴 Stonehenge + Glastonbury
🛒RESERVA
Recogida, traslado privado. 

🙋 Consulte más opciones Wasapp
Pregúntanos por las visitas privadas en Stonehenge

Stonehenge es un sitio arqueológico icónico; el círculo de piedra se ha mantenido durante más de 4.500 años en Salisbury, a solo 90 millas al suroeste de Londres.


Te proponemos una visita privada y exclusiva a las piedras de Stonehenge y conocerlas de cerca como pocos pueden. Las visitas se pueden realizar con recogida en hotel y traslados. Es una experiencia solamente disponible para tu grupo. Además visitarás otros destinos con encanto cercanos.


Sobre Stonehenge

Stonehenge es un monumento ritual prehistórico que se encuentra en la llanura de Salisbury, en el suroeste de Inglaterra. Stonehenge fue construido a finales de la Edad de Piedra (llamado Neolítico) y la Edad del Bronce. Es el más famoso de los monumentos megalíticos de Inglaterra y el monumento prehistórico más importante de toda Europa. Aunque se desconoce su propósito exacto, los expertos piensan que podría haber sido un lugar de reunión tribal o tal vez también un centro religioso que estaba relacionado con las observaciones astronómicas.

Stonehenge es uno de los hitos neolíticos más importantes de Europa. Puede que sea el círculo de piedra más famoso del mundo. Es más antiguo que las pirámides de Egipto y sigue siendo en gran medida un misterio.

El monumento de Stonehenge consta de cuatro arreglos concéntricos de piedras. En el rango más externo, bloques de arenisca rectangulares muy grandes (piedras sarsen) que tienen 4 m de altura sobre el suelo, ¡forman un círculo de 33 m de diámetro!

A lo largo de los siglos, millones de viajeros se han sentido atraídos por el sitio anualmente, y el amanecer del solsticio de verano y la puesta del sol del solsticio de invierno atraen a miles.

Originalmente estaban rematados con piedras de dintel de las que hoy en día solo quedan algunas en su lugar, que también formaban un gran círculo continuo. Dentro de este rango exterior hay otro círculo de piedras azules más pequeñas, que consisten principalmente en dolerita, una roca basáltica gruesa que tiene un hermoso color azulado. Encierran un arreglo de piedras azules rematadas con dinteles. Estos trilitos (es decir, un conjunto de dos montantes coronados por un dintel) tienen una altura de unos 6,5 m. Dentro de estos trilitos se encuentra una losa de arenisca, que se conoce como la «piedra del altar».

Todo el conjunto está rodeado por una zanja circular (104 m de diámetro). En su lado interior se eleva en un banco. Hay un anillo de 56 pozos conocidos como los agujeros de Aubrey (llamados así por su descubridor, el anticuario John Aubrey) y utilizados en una etapa posterior como pozos de entierro de cremación.

Durante siglos, el antiguo megalito ha intrigado y desconcertado a todos los que lo han visto.

¿Quién construyó Stonehenge?
Parte de lo que hace que Stonehenge sea tan misterioso es que fue producido por una cultura prehistórica sin registros escritos. Los científicos debaten periódicamente sobre cómo y por qué se construyó Stonehenge y para qué se utilizó.

Los arqueólogos creen que fue construido por tres grupos: los neolíticos, la gente del vaso y los pueblos de Wessex, que se dice que finalizaron el sitio en lo que vemos hoy. La última teoría, presentada por el arqueólogo y escritor Mike Pitts, es que las rocas estaban allí «millones de años antes de que llegaran los humanos». Su teoría, que fue publicada en British Archaeology, sugiere que la alineación de las rocas con el sol del solsticio fue simplemente una coincidencia.


Datos interesantes sobre Stonehenge

· Stonehenge se construyó entre 3100 y 1100 a. C.

· El círculo se alineó con la salida del sol en pleno verano, la puesta del sol en pleno invierno y la salida y puesta de la luna más al sur.

· La planta y la ingeniería estructural de Stonehenge incorporan conocimientos matemáticos y geométricos sofisticados por parte de sus constructores.

· Se utilizaron dos tipos de piedras en su construcción: las ‘piedras azules’ (que pesaban hasta cuatro toneladas y se trajeron de 240 millas de distancia) y las piedras Sarsen (con un promedio de dieciocho pies de altura y veinticinco toneladas de peso).

· Se ha estimado que la construcción de Stonehenge requirió más de treinta millones de horas de trabajo.

· Existen más de novecientos anillos de piedra en las Islas Británicas. De estos, Stonehenge es el más conocido.

· Los monumentos megalíticos de Gran Bretaña y Europa son anteriores a los de las culturas mediterránea oriental, egipcia, micénica y griega.

· Los druidas no tuvieron nada que ver con la construcción de los anillos de piedra. Se sabe que los druidas llevaron a cabo sus actividades rituales principalmente en bosques sagrados.

Misterios y teorías alternativas de Stonehenge


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 4

Reportajes relacionados
Visita organizada

Excursión a Stonehenge desde Londres con traslado

Visita organizada

Excursión a Bath desde Londres incluyendo Stonehenge

Visita organizada

Excursión personalizada de un día a Stonehenge, Bath y Salisbury

Visita organizada

Visita a Stonehenge en el solsticio de verano

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *