TOURS Y VISITAS: Sin colas, paseos guiados

Práctico

Horarios de visita y precios de entrada a Stonehenge 2022

Horario y precio de los tickets de Stonehenge

El sistema de entradas a Stonehenge ha cambiado recientemente y ahora se organiza mediante reservas anticipadas organizadas por horas. Reservando día y hora es la única forma de garantizarte la entrada en el momento elegido, lo cual no quiere decir que no puedas hacer la visita con normalidad simplemente presentándote allí siempre que el turno elegido tenga sitios libres.

Según lo publicado en los medios oficiales, el horario de visita es el siguiente:

De lunes a domingo de 9:30–19:00.

La entrada es posible hasta 2 horas antes de la hora de cierre y puede ser restringida en caso de mala climatología. Es posible el acceso fuera de las horas oficiales pero se requiere reserva previa mediante comunicación directa con la organización de gestión.

Stonehenge siempre será un enigma: piedras gigantes, cada una con un peso de más de 20 toneladas, traídas al medio de la nada, luego moldeadas y diseñadas para imitar los días y meses del año.


🎟️ Reserva online de entradas

Recomendamos encarecidamente llegar con la reserva hecha, ya que es absurdo realizar el esfuerzo de acercarse allí a la aventura y con la posibilidad de no poder entrar o tener que esperar horas con turnos libres. Con nosotros puedes realizar la reserva de forma fácil, rápida y 100% fiable para tu hora elegida y olvidar incertidumbres.

🎟️ Ticket + audioguía 🇪🇸🛒RESERVA
Audio guía en español y opción de ahorro familiar

🎟️ Solo ticket 🛒RESERVA
Solo ticket a Stonehenge

Stonehenge está abierto todo el año, y es recomendable reservar con antelación una entrada programada para garantizar el acceso

Más recursos para tu visita:

🚌 Visitas desde Londres 🇪🇸🛒VER TODAS
Stonehenge y otras atracciones cercanas desde Londres.

🛎️ Hoteles cercanos 🛒VER OFERTAS

🙋 Ayuda reservas  Wasapp

Stonehenge también suele estar muy concurrido. Es la atracción turística número 1 en el Reino Unido.


Días especiales a tener en cuenta

24 de diciembre – cerrado
25 de diciembre – cerrado
26 de diciembre: de 10 a 16 horas
31 de diciembre: de 9:30 a 17 horas
1 de enero: de 10 a 16 horas.

La visita en días especiales como los solsticios se deben consultar con English Heritage, que puede establecer condiciones especiales. Confirmar siempre en fuentes oficiales.


Precio de la entrada

Adultos – £21.80
Estudiantes y +65 – £19.60
Niños de 5 a 17: £9.90
Hay ofertas familiares.

Grupos y otras circunstancias especiales: consulta en el teléfono +44 (0)870 333 0604


Reservar visita guiada con traslado

Reserva una visita guiada desde Londres a Stonehenge y otros grandes destinos cercanos. Mira todas las opciones.

Te ofrecemos tours con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).

Visitar Stonehenge desde Londres


Algunas notas de interés para la visita

No se pueden tocar las piedras
Stonehenge ha sufrido daños a lo largo de los años. De hecho, algunas personas llevaban recibir cinceles cuando lo visitaban, para llevarse pequeños recuerdos. La gente se subía y estropeaba las piedras. En 1977, las piedras fueron acordonadas para evitar malos comportamientos.

Stonehenge en el solsticio de verano
El solsticio de verano conmemora el día más largo del año, y el fenómeno de este año cae el 21 de junio en el hemisferio norte, que es su posición más común.

Según cálculos astronómicos es el comienzo del verano cuando los polos de la Tierra alcanzan su máxima inclinación hacia el sol. También es conocido por muchos como el primer día del verano, y ha despertado el interés de la gente desde la prehistoria, con muchos rituales primitivos todavía vigentes en la actualidad.

¿Qué sucede en Stonehenge en el solsticio de verano?
El solsticio de verano se ha asociado durante mucho tiempo con el paganismo en el Reino Unido, y la imagen icónica de los druidas reunidos en Stonehenge se ha convertido en sinónimo de él. El solsticio, también conocido como Litha por los paganos, es el único día en que el sol naciente brilla a través de las piedras del altar central de la formación, y atrae a grandes multitudes cada año.

La gente acude en masa al círculo de piedra cada año el 20 de junio para ver el amanecer en el solsticio del día siguiente. La entrada es gratuita ese día.

Stonehenge es un enorme monumento de piedra en una llanura calcárea al norte de la actual ciudad de Salisbury, Inglaterra. La investigación muestra que el sitio evolucionó continuamente durante aproximadamente 10,000 años y se continúan realizando nuevos descubrimientos, lo que revela un paisaje complejo que los académicos aún están tratando de comprender.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4 / 5. Votos recibidos: 3

Reportajes relacionados
Práctico

Consejos para visitar Stonehenge 2022

Práctico

Cómo llegar a Stonehenge, transporte privado y visitas organizadas

Práctico

Visitar Stonehenge en los solsticios de invierno y verano

Práctico

Planes nocturnos en la zona de Stonehenge

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *