Visitar Stonehenge, viajes independientes y organizados

Stonehenge, druidas y ritos paganos

El monumento 0 1947
Stonehenge druidas y paganismo
La religión Druida

El Druidismo, es la religión de los druidas, una clase sacerdotal de los celtas de hace unos 2000 años. Es una religión basada en la naturaleza que tiene muchos elementos en común con la Nueva Era y la Wicca, pero con un enfoque en la ascendencia y la naturaleza. No tiene ningún dogma oficial o Sagrada Escritura y, por lo tanto, puede tomar muchas formas. Por tanto, los que son panteístas, politeístas, monoteístas y animistas pueden adoptar la filosofía druídica. Druidas monoteístas creerían en un dios o diosa. Druidas politeístas creerían en varios dioses y diosas. Druidas panteístas y animistas negarían un Dios físico, pero en cambio afirmarían la presencia de Dios, como una fuerza, que existiría en todas las cosas.

Los druidas practicaban una tolerancia de distintas tradiciones filosóficas y espirituales y enseñaban que ninguna creencia o pensamiento es más cierto que cualquier otro. Más bien, depende de la persona y el camino que la persona ha elegido. Para ser un druida tenían que aprender historias y someterse a un entrenamiento intensivo durante muchos años. Habían Ovates que eran los curanderos y los Druidas, que eran los filósofos y maestros.

Principales elementos de la creencia de los druidas

La sacralidad de toda vida: Una filosofía que se ocupa de la santidad y la divinidad de toda forma de vida, que implica que toda vida tiene el mismo valor. Por lo tanto, la humanidad está en el mismo nivel de importancia que las plantas y los animales.

El Otro Mundo: Un lugar de la existencia más allá de nuestros sentidos físicos. Es un lugar que se supone que se va cuando un ser vivo muere, pero se puede visitar con la ayuda de la meditación, los estados alterados de conciencia, visualizaciones, cantando, hipnosis y trances chamánicos.

Reencarnación: Druidas antiguos enseñaban un tipo de la reencarnación en la que el alma viaja al El Otro Mundo entre encarnaciones, que podría ser en formas humanas o animales.

Naturaleza: Conectan con la naturaleza, los antepasados ​​y nosotros mismos, por trabajar con las plantas, los árboles, los animales, las piedras, e historias ancestrales.

Curación: Métodos de curación utilizando medios holísticos para el cuerpo y el espíritu.

Viaje: La vida es un viaje de una etapa a otra, el nacimiento, el matrimonio, los hijos, la muerte, etc.

Potencial: El desarrollo del potencial de nuestras capacidades creativas, psíquicas, intelectuales e intuitivos.

Magia: Donde las ideas se transforman en manifestaciones o en la  predicción del futuro.

Los druidas no practicaban sacrificios humanos, pero sí celebraban ocho festivales relacionados con las estaciones. Celebraban los solsticios de verano e invierno, que son los días más largos y más cortos del año, respectivamente. También los equinoccios de otoño y primavera, cuando los días y las noches son igualmente largos. Los otros festivales se basan en la tradición y la relacionada con la agricultura, tales como el envío de ganado a pastar, comienzo de la cosecha, etc.

La relación de los druidas con Stonehenge

Cuando miramos este círculo de piedras, muchos nos imaginamos druidas o magos encapuchados con un bastón de roble trenzado haciendo algún tipo de hechizo o embrujo. En la literatura, se han usado círculos de piedra, como el de Stonehenge, para rituales o como portal para viajes en el tiempo. Pero, ¿hay alguna realidad en esta creencia popular?

En el siglo XVII, John Aubrey, fue el primero que pensó que posiblemente los círculos de piedra, como Stonehenge, eran templos de  druidas y llamó a estos círculos de piedra Templa Druidum. Esta idea fue recogida por William Stukeley, que popularizó esta creencia. Aubrey también estudió los primeros dibujos y medidas del lugar, lo que permitió un mayor análisis de su forma y significado. A partir de este trabajo fue capaz de demostrar una función astronómica o de calendario por la colocación de las piedras. La interpretación del monumento como un lugar de ritual pagano fue vehementemente estudiado por Stukeley, que vio a los druidas no como paganos, sino como patriarcas bíblicos.

Algunos estudioso dicen que los druidas pertenecen a la era pre-céltica, que era la población de Gran Bretaña e Irlanda, por tanto podría ser algo construido por su clase. De todas formas, Stonehenge sigue siendo un misterio hoy día y esto no es más que una teoría más.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 3,67 out of 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Reserva hotel cerca

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tickets y visitas guiadas

Enlaces interesantes