Visitar Stonehenge, viajes independientes y organizados

Cómo llegar a Stonehenge, transporte privado y visitas organizadas

Práctico 0 21431
Cómo llegar a Stonehenge

Llegar a Stonehenge es relativamente cómodo y pese a que se encuentra en una pradera aparentemente en medio de ninguna parte, tiene cerca varias ciudades con buenas comunicaciones con el resto del país.

Las ciudades más próximas son Amesbury, que queda a unos 3 km y Salisbury, que está a unos 13. Estos dos puntos son las referencias principales para el visitante venga de donde venga y el acceso de ellas al complejo arqueológico es sencillo mediante transporte público o incluso a pie, en el caso de Amesbury. En Salisbury por ejemplo, los autobuses a Stonehenge parten junto a la estación cada media hora en temporada alta.

En esta sección te proponemos las mejores maneras de llegar a Stonehenge por diversos medios de transporte.

Llegar en tren

La estación de tren más cercana a Stonehenge está en Salisbury y la otra posibilidad es Andover. Los trenes de Londres parte de la estación Waterloo practicamente cada hora, en un trayecto que dura hora y media. Una vez en Salisbury puedes tomar un taxi o un autobús local y desde luego no te vuelvas a Londres sin conocer esta bella localidad y su magnífica catedral. Precio aproximado del tren, de 20 a 30 euros.

Recomendamos la opción de taxi si se va en grupo. El precio aproximado de un viaje de ida y vuelta con 1 hora de espera de de 50 libras.

Llegar en autobús

Hay buenos servicios de transporte en autobús a Salisbury y Amesbury desde el aeropuerto de Heathrow y desde la estación de Victoria. La compañía es National Express y puedes comprar los billetes en el mismo autobús, en la estación o en alguna agencia asociada.

El trayecto dura unas 2 horas y es desde luego la manera más económica de llegar al complejo prehistórico. El trayecto ronda los 10 euros.

Desde Gatwick no hay conexión directa, tendrás que ir a Heatrow o Victoria.

Por carretera desde Londres

Tomar las salidas de Londres hacia el suroeste y seguir las indicaciones hacia Salisbury / Andover / The Southwest. Una vez en Salisbury, seguir las indicaciones.

En viaje organizado

Muchos visitantes vienen de Londres en excursiones organizadas en autobús que suelen incluir a Stonehenge habitualmente en combinación con otros destinos turísticos como Salisbury, Bath, Oxford o Windsor.

Es una opción muy cómoda que evita quebraderos de cabeza y permite conocer en una jornada lo más interesante del sur de Inglaterra.

Por contra, da poco tiempo para la visita ya que solo se suele ver el círculo de piedras, que por cierto es lo más interesante con diferencia.

Si te interesan este tipo de visitas tenemos una sección de excursiones organizadas a Stonehenge desde Londres.

Reservar visita guiada con traslado

Reserva una visita guiada desde Londres a Stonehenge y otros grandes destinos cercanos. Mira todas las opciones.

Te ofrecemos tours con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Reserva hotel cerca

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tickets y visitas guiadas

Enlaces interesantes