Visitar Stonehenge, viajes independientes y organizados

Consejos para visitar Stonehenge

Práctico 2 10022
Consejos para visitar Stonehenge

La información es poder y el viajero siempre agradece contar con consejos de viaje, trucos y recomendaciones de gente de la zona o de alguien que la ha visitado y tal vez ha pagado alguna novatada. Stonehenge es una atracción muy bien organizada y en la que no hay mucho margen a la sorpresa o al sobresalto. Hay caminos marcados, paneles informativos, pulcritud y estilo inglés.

Pese a ello no está de más tener en cuenta algunos aspectos interesantes durante la visita que pueden convertir el paseo entre las grandes rocas en toda una experiencia bien informada y seguramente memorable.

El clima

Las rocas de Stonehenge se encuentran en medio de la nada, en una explanada expuesta a los vientos y sin protección alguna de árboles o montes. Por tanto hay que llevar ropa de abrigo casi todo el año ya que excepto en los días más cálidos del verano, la brisa fresca (o helada) sopla casi siempre.

Si vas a dar paseos por los caminos del complejo de ruinas lleva buenos zapatos, mejor si son todoterreno y no te olvides de un paraguas o ropa impermeable si hay riesgo de lluvias.

No solo Stonehenge

Hay mucho más que ver en la zona más que el círculo mágico de piedra. De hecho, Stonehenge no es más que la guinda más espectacular de un amplio menú de monumentos prehistóricos que salpican toda la región y que conforman una unidad temática que se presenta como un conjunto por parte de la entidad English Heritage, que gestiona turísticamente el patrimonio del condado. De hecho, toda la zona de Salisbury Plain en Wiltshire ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, por su abundancia de estructuras neolíticas y de la Edad del bronce.

Hablamos por ejemplo de los caminos ceremoniales que comunican Stonehenge con el río Avon y con otras estructuras similares cercanas (Stonehenge Cursus y The Avenue),  los enterramientos de Winterbourne Stoke Barrows, las vistas desde King Barrows Ridge, el monumento contemporáneo de Woodhenge o las murallas de la villa neolítica de Durrington Walls.

¿Cuánto tiempo se necesita para visitar Stonehenge?

La mayoría de los turistas visita las ruinas en viaje organizado y pasa una o dos horas en la zona antes de volver a Londres o de seguir ruta hacia Bath o cualquier otro punto turístico programado.

Los viajeros por libre pueden disfrutar con más calma del yacimiento y visitar los monumentos megalíticos cercanos. Una visita completa tendría que realizarse al menos en dos días y debería incluir el círculo de piedras, las atracciones anexas, el magnífico monumento megalítico de Avebury y la ciudad de Salisbury.

¿Cómo es la visita?

Por desgracia, el acceso al interior del círculo de piedra está restringido y la mayoría de los turistas se tienen que conformar con verlo de cerca pero detrás de un vallado de cuerdas que marca el límite de cercanía. Existe una visita organizada que se realiza desde Salisbury por la entidad English Heritage que sí permite el acceso al interior de las piedras en horario especial de mañana o de tarde.

También se permite el acceso los días de eventos especiales por solsticios.

Infórmate antes

Es una pena emplear el tiempo, el dinero y el esfuerzo de la visita sin haberse informado previamente sobre la historia, origen y trascendencia de los monumentos megalíticos de la región. Te recomendamos consultar libros o páginas web como esta para preparar tu viaje, sacarle el máximo provecho y así evitar ser de esos que se van diciendo “bah, son solo unas piedras”…

Comprar souvenirs

Los adictos a las compras tienen una buena oportunidad de llevarse un recuerdo en las mismas ruinas, en la tienda de English Heritage, que cuenta con libros, posters, reproducciones a escala etc.

En la ciudad de Salisbury hay también varias buenas tiendas de recuerdos con mucho donde elegir a buen precio.

Reservar visita guiada con traslado

Reserva una visita guiada desde Londres a Stonehenge y otros grandes destinos cercanos. Mira todas las opciones.

Te ofrecemos tours con los mejores proveedores locales y al mejor precio. Al completar la reserva, recibirás un bono en tu email con todos los detalles (punto de recogida, datos de contacto del operador local, etc).

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

2 de comentarios

  1. PATRICIA 28 agosto, 2017 at 9:24 pm -  Responder

    Muchas gracias por la información que siempre es útil pero me surgen unas dudas. Si vas por libre, se puede acceder a la valla que separa el monumento sin problema o hay que pagar para llegar hasta ella? He mirado en la página de English Heritage y nos cuesta a la familia 45 libras y debo entender que es pasar poder caminar por dentro del monumento?
    Gracias, un saludo.
    Patricia Pérez

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Reserva hotel cerca

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tickets y visitas guiadas

Enlaces interesantes