Visitar Stonehenge, viajes independientes y organizados

Lugares del Rey Arturo del sur de Inglaterra

Alrededores 0 566
Lugares del Rey Arturo del sur de Inglaterra

Un monumento como Stonehenge no podía escapar del influjo de las leyendas relacionadas con el Rey Arturo, tan prolíficas y populares en Inglaterra. El sur del país posee varios destinos que están en la agenda de los aficionados a la historia y a las leyendas artúricas, aunque no existe en ellos una prueba real de la presencia del mítico rey en el pasado. Son destinos muy populares y que evocan tiempos pasados de batallas medievales, caballeros y hechiceros.

En este reportaje repasaremos los principales puntos artúricos del sur de Inglaterra con especial mención a Stonehenge, que también forma parte del imaginario popular como escenario de las andanzas del mago Merlín.

Glastonbury y el Castillo de Cadbury

Posiblemente los puntos más populares relacionados con el Rey Arturo en el sur de Inglaterra son la ciudad de Glastonbury y el Castillo de Cadbury.

Glastonbury se encuentra en Somerset, en una zona de colinas y tierras bajas que en época celta fue un importante centro comercial del país. El punto clave para las leyendas artúricas es Glastonbury Tor, la más alta de las colinas que según la tradición albergaba una puerta al inframundo, lo que para algunos es la Isla de Avalon.

Por su parte, el Castillo de Cadbury, situado cerca de la ciudad de South Cadbury, es un bello ejemplo de fortaleza de la época artúrica, con interesantes restos de artesanía y fortificaciones de la época.

Marlborough

Dicen algunos que el nombre de Marlborough proviene etimologicamente de Merlín. Parece muy dudoso pero todavía sigue fuerte la leyenda de que los restos del hechicero permanecen en los subterráneos del Marlborough College.

El Castillo de Portchester

Viejos poemas le atribuyen relación con el Rey Arturo. Sea verdad o no, es un bello monumento que visitar en Portsmouth Harbor.

Winchester

Ubicada en Hampshire, alberga en el  Winchester Great Hall una bella versión de la mesa redonda del Rey Arturo

Y Stonehenge

Según Godofredo de Monmouth, el círculo de piedras fue construido por el Mago Merlín. Godofredo  fue un clérigo escritor y responsable en la expansión y notoriedad de los relatos sobre el rey Arturo. En el tema de Stonehenge pecó de poca documentación ya que la relación con Arturo era demasiado forzada.

Valora este reportaje

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Valoración del Editor

  • valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Reserva hotel cerca

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tickets y visitas guiadas

Enlaces interesantes