Visitar Stonehenge, viajes independientes y organizados

Malmesbury, un oasis romántico detenido en el tiempo

Alrededores 0 650
Malmesbury

Malmesbury es una ciudad al del noroeste del condado de Wiltshire, en Inglaterra. Está a unos 150 kilómetros de Londres y 48 kilómetros de Bristol. Se dice que es la ciudad más antigua continuamente habitada en Inglaterra con una historia de mas de 1000 años. Está en la región de Cotswolds, una de las más bonitas y mágicas de Inglaterra, el lo alto de una colina rodeada por el río Avon.

Oficialmente Malmesbury se remonta al siglo V, pero las recientes excavaciones han revelado restos de un fuerte en la Edad de Hierro, por lo que podría datar del año 500 A.C.

Te encontrarás calles empedradas, cuestas, pintorescas tiendas y posadas del siglo XVII y XVIII, y todo bajo la mirada de la hermosa Abadía del siglo VII. También es conocida por Abbey Gardens, un lugar lleno de jardines y espacios salvajes con estanques llenos de peces, cascadas y cerca del valle de un afluente del río Avon. Es un oasis romántico en el corazón de la ciudad, que se utilizan a menudo para conciertos y eventos durante los mese de verano.

En el mercado encontrarás una cruz del siglo XV ricamente grabada, que es uno de las mejor conservadas de su tipo en el país.

Un poco de historia

Los manantiales en lo alto de la colina propiciaron los primeros asentamientos, que según recientes excavaciones arqueológicas pueden datar de entre los años 800 y 500 A.C., en la Edad de Hierro.

En el año 675 se fundó la Abadía. El famoso santo Aldhem fue el primer abad, que fundó otras iglesias por la zona, de ahí su canonización. Era un centro para el aprendizaje y la peregrinación, que durante un tiempo tuvo una torre más alta de Inglaterra. La Abadía fue el escenario donde se intentó el primer vuelo humano, cuando el monje de Eilmer de Malmesbury, llamado el monje volador, voló con una primitiva ala delta desde una torre. Eilmer voló más de 180 metros antes de aterrizar y se rompió las dos piernas.

En la época de la invasión normanda en 1066, Malmesbury era una de las ciudades más importantes de Inglaterra. En 1118 el Canciller del rey Enrique I, Roger de Salisbury, tomó el monasterio bajo su obispado y reemplazó las paredes de madera de la ciudad con piedra y construyó el Castillo de Malmesbury.

En la Alta Edad Media, el norte de la ciudad fue desarrollado como un centro religioso, y se construyó  la tercera abadía. En esa época también se construyó la casa de huéspedes de la Abadía, que ahora es The Old Bell Hotel, que es el hotel más antiguo de Inglaterra.

La posición defensiva de la ciudad a lo largo de la ruta de Oxford a Bristol la convirtió en un punto estratégico militar en siglos más recientes, en particular durante el la Guerra Civil Inglesa. Fue ferozmente disputada y se dice que siete veces cambiado de manos. La cara sur de la abadía aún tiene marcas de fuego de los cañones y disparos.

La ciudad floreció en los siglos XV, XVI y XVIIy como un centro de tejido y se hizo conocida por la producción de seda fina y encaje.

Economía

Tradicionalmente era una ciudad comercial al servicio de la zona rural del noroeste de Wiltshire y la agricultura era su principal actividad. Incluso hoy día hay muchas tiendas y un mercado semanal que atrae a gentes de los alrededores.

La Reforma de 1539 trajo consigo un cambio en la economía de Malmesbury, al no tener ingresos procedentes de la Abadía de la ciudad empezaron en la industria del hilado de la lana y el tejido, por tener fácil acceso a grandes cantidades de lana y agua. Más adelante era un referente en la industria del encaje. También había explotaciones de canteras de piedra caliza.

Hoy día tiene una población de alrededor de 6000 habitantes y su economía se basa en el turismo, en ser una ciudad dormitorio y en varias industrias tecnológicas.

Cómo llegar

Para llegar en coche desde la M4, toma la A429, al norte hacia Malmesbury. Viajarás a través de la aldea de Corston y en la siguiente rotonda te encontrarás en las afueras de Malmesbury. Desde aquí, sigue recto hasta la siguiente rotonda y gira a la izquierda, que te llevará a la ciudad, cerca de un aparcamiento de corta estancia. También hay un aparcamiento de larga estancia, pero está mas lejos de las atracciones principales.

Si vienes en tren la estación mas cercana está en Chippenham o Kemble. Hay servicios regulares de autobús a Malmesbury o puedes tomar un taxi.

En autobús la compañía National Express va a Cirencester que está a 20 kilómetros al noreste de Malmesbury y se puede tomar un taxi o utilizar el servicio de autobús para llegar a Malmesbury.

Atracciones Principales

Malmesbury Abbey

La Abadía de Malmesbury se erige orgullosa sobre la ciudad y data del siglo VII. Es uno de los lugares más históricos de Inglaterra y la atracción principal de la ciudad. En 1539 el rey Enrique VIII disolvió el monasterio. Fue comprado por William Stumpe, un empresario muy rico, que lo arregló para que se convirtiera en la iglesia parroquia que fue consagrada el 20 de agosto de 1541. Desde entonces, ha sido un lugar de culto de manera casi continua y está dedicada a St. Peter, St. Paul, St. Adhelm y St. Mary.  El edificio actual es hoy día un tercio de su tamaño original.

Abbey Gardens

Abbey GardendTheSon unos enormes jardines, donde la planta estrella es el rosal. El edificio que está ne sus terrenos es del siglo XIII. Tiene una extensa colección de rosas, que es una de las más grande de Inglaterra. Sus cinco hectáreas cuentan con más de 10.000 variedades de plantas repartidas entre jardines salpicados de estanques  y una zona más salvaje con una cascada que cae hacia un valle atravesado por un afluente del río Avon.

The Old Bell Hotel

The Old Bell Hotel presume de ser el más antiguo de Inglaterra y ha proporcionado refugio para viajeros de todo el mundo ​​desde 1220. Hoy en día los clientes todavía pueden encontrar un alojamiento acogedor, donde las costumbres y valores antiguos prevalecen con un servicio impecable y la máxima comodidad. Es el sitio ideal para hacer una parada y probar la gastronomía de la zona.

Museo Athlestan 

El Museo de historia Athlestan toma su nombre del primer Rey de toda Inglaterra que está enterrado en una abadía cercana. Muestra la historia de Malmesbury a través de su colección de artefactos y objetos de varias épocas. Hay además exposiciones temporales y muestras interactivas

Bremilham Church

Bremilham Church aparece en el Libro Guinness de los Récords como la iglesia más pequeña en uso en Gran Bretaña. Mide tan sólo cuatro metros por tres punto seis metros. En su interior no hay apenas espacio para una congregación más grande ya que cuenta con diez  asientos para cuatro y sólo hay lugar para un altar. Sólo hay misa  un año se lleva a cabo en la iglesia, el Sexto Domingo de Pascua.

Westonbirt Arboretum

A pocos kilómetros al oeste de Malmesbury hay un Arboretum o jardín de árboles que es la colección de mayor calidad de árboles repartidos en 27 kilómetros, con senderos donde explorar, caminar, relajarse y aprender sobre la naturaleza de Inglaterra.

En el mapa

Valoración del Editor

  • Valoración
  • Puntuación total

Valoración del usuario

  • Valoración
  • Puntuación total

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *

Reserva hotel cerca

Indica tus fechas

Fecha de entrada

calendar

Fecha de salida

calendar

Sin comisiones
y precio mínimo garantizado

Tickets y visitas guiadas

Enlaces interesantes